martes, 11 de agosto de 2009

Validar tu idea de negocio

Analizadas y evaluadas las siguientes interrogantes del negocio a emprender:
¿Puede hacerse?
¿Dará los resultados esperados?
¿Existen los recursos necesarios?
El siguiente paso es redactar el documento final, aunque no es una tarea fácil, la estructura del esquema sugerido, comprende nueve capítulos:
1. Resumen del proyecto: Incluye resumen ejecutivo, resumen de la empresa y presupuesto de inicio.
2. Producto o servicio: Descripción de los productos o servicios propios, productos o servicios de competencia y literatura de ventas.
3. Análisis del Mercado: segmentación del mercado, necesidades del mercado proyecciones de crecimiento, análisis de la industria, participantes y análisis de la competencia
4. Direccionamiento y Objetivos Estratégicos: propuesta de valor, ventaja competitiva factores de éxito, estrategia y objetivos estratégicos por perspectivas.
5. Plan de Mercadeo y Ventas: estrategias de mercadeo y comercialización, estrategia de precios, estrategia de promoción, estrategia de distribución, estrategia de ventas y proyección de ventas
6. Sistema de Negocio: plan de producción
7. Resumen Gerencial: estructura organizacional, miembros del equipo y plan de personal
8. Plan Financiero: costos, punto de equilibrio, ganancias y pérdidas proyectadas, flujo de caja proyectado e indicadores financieros.
9. Herramienta de Gestión: cuadro de mando integral

La presentación del plan de negocios debe ser cuidadosa y atractiva, ya que es la imagen del proyecto frente al potencial socio o inversor. Una presentación realizada en un modelo como el propuesto es una buena forma de lograr este objetivo, además que facilita los cambios a medida que se elabora el plan.

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