jueves, 30 de julio de 2009

Emprendedor, es un gran estratega

“El gran estratega no depende ni de la suerte ni de la inspiración sino del pensamiento estratégico: la combinación del método analítico y elasticidad mental".

Los lineamientos estratégicos constituyen los elementos básicos para desarrollar el pensamiento estratégico del emprendedor, suministrando un lenguaje para expresar las ideas que sirven para orientar la actividad futura del emprendimiento.
El pensador estratégico se enfrenta a problemas, tendencias o situaciones que parecen constituir un todo armonioso, desmembrando ese todo en sus partes constitutivas y, una vez que conoce el significado de cada parte, debe volver a juntarlas intentando aprovechar al máximo la ventaja competitiva del negocio. La solución obtenida de esta forma es distinta de la conseguida con el pensamiento lineal.
La estrategia está directamente relacionada con la resolución del conflicto que tiene que ver directamente con los valores y que tiene como salida la misión. Supone convivir en el ambiente de la alta dirección de las empresas, partiendo de la visión (futuro deseado, sueño empresarial), la misión (qué hacemos para alcanzar la visión) y los procesos de acople cultural que permitan alinear la cultura con la estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario